También son parte de mi.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

jueves, 17 de diciembre de 2009

de pronto... la infancia reflejada

Flashback a mi pasado. Flashback a lo que solia ser. Flash-back. Un simple flash, pero volví. Hoy pedí con tantas fuerzas volver a esos años donde no habia obligaciones más que jugar, besitos para robar en las mejillas de mis amiguitos, dibujitos que pintar y barbies que peinar...
Si, ya sé que crecer esta copado, porque conoces muchas cosas nuevas, conoces gente nueva, en definitiva... la gracia de la vida es esa, crecer (supongo) pero.... con este crecimiento invetablemente vienen las repsonsabilidades, las decepciones, los desencuentros, blah... TODO.

Si miro a los niños de hoy, y los comparo con los de mi época, no puedo evitar espantarme. Por suerte mis enanos se portan bien (y no es porque sean MIS enanos) pero los noto especiales dentro de los de su edad. Conozco muchos que tiene 3 o 4 años y putean como un señor de 40 y aveces más que yo. Conocen más del "mundo" que nosotros, son vivaces y loquitos. Más de una vez me sorprenden, más d euna vez les pegaria (y eso que amo a los niños). No puedo creer como los padres dejan de educar como la gente y concienten a sus hjos con todo. Les dan TODO para no esucharlos quejarse. MIs viejos no eran asi. Un no era un rotundo NO y los que mandaban era ellos, no yo y mis caprichitos de niñas.

Cuando sea madre (si tengo el agrado de serlo) no seré de los padres que son un pendejo más. Sí seré complice con lo que se debe, escucharé todo el tiempo, brindaderé mi tiempo (el que sea necesario) y más de una vez diré no, para que aprendan a que no todo es color de rosa.

Lo siento hijos... es lo que les tocará.

En cuanto a mi infancia, tengo los mejores de los recuerdos. Conocí gente copada en mi época de jardin y primario (con los cuales me reencontré este año). Solía reirme mucho y ser u NIÑO más. Tengo en la memoria la primera vez que me dijeron VARONERA y MACHONA. Siempre me entedí muy bien con los hombres, las mujeres más de una vez me causaron desoncifnza en esos años (por suerte hoy puedo decir que tengo mi lado de hombrecito, que me ayudó a defenderme más de una vez, y mi lado de mujercita, que me sirvió para conquistar más de una vez (?) ).

No recrimino nada de mi educación, no recrimino nada de lo que soy gracias a lo que fui.

4 comentarios:

  1. Yo quiero ser igual de madre que vos, si algún día lo llego a ser. No quiero ser una madre donde el hijo domine y sea como muchos de los nenes que hoy se ven.

    ResponderEliminar
  2. Uma, tengo dos criaturas a las que intenté e intento criar al ifual que lo hicieron conmigo y con vos.
    No ye imaginás cuan difícil es. No se si es el sistema, sie tiee que ver con que muchos quedan en manos de personasl de servicio, o solos porque ambos padres trabajamos.
    Yo les hablo, hasta hartarlos, no les doy todo, porque aunque quisiera, no puedo. Estoy mucho sobre ellos, los escucho y les pngo el hombro cuando lo necesitan, aun así, a veces los quiero matar, desprecian lo que tienen, se enojan, putean, se pelean, y un sin fin de cosas más que no creí , me tocaría vivir. Uno tiene 17 y el otro 11 y te juro que cuando alguna vez me han preguntado como me siento como madre, la respuesta hasido : "un desastre" Ino cree que va a poder, que los hijos son robots que hacen caso de una a la palbra de sus papás y no es asi. Tal vez la sociedad de hoy, hace que la crianza de los hijos, se haya vuelo mucho más compleja.

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué cierto lo que decis de la educación actual...
    Yo tambien lo veo, pero con chicos más grandes. Bueno, y en la calle tambien. Creo que "poner el límite", en el imaginario popular significa "reprimir"... y ya todos sabemos lo que se piensa respecto a "la represión". Así que, de alguna forma, pareciera que limitar algun comportamiento es ser un dictador...

    Como profesor, trato de hacer lo que se puede. Pero la mayoría de las veces no se puede, o al menos no termino conforme. En definitiva, los resultados no se los queda uno, sino los alumnos, los hijos, o aquellos que absorven lo que damos...

    Saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que tengas muy felices fiestas Uma :)

    ResponderEliminar