También son parte de mi.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

jueves, 30 de abril de 2009

morirás a la brevedad



Siento que en cualquier momento me voy a morir... y tengo varios motivos para decir esto.

Si no te moris por el dengue, te vas a morir de gripe porcina... y si obviamente recististe a cualquiera de estas dos, tu destino va a ser más trágico aun: te va a matar un villero.

Les juro que siempre imaginé a la gente en un futuro MUY (pero MUY) lejano caminando por la calle con barbijos, no sólo gracias a la polución citadina, sino que también a las enfermedades de esa época (2100 d.C aprox.). Igual esto no es lo que más bronca me da... porque bueno no es que viene alguien infectado y a proposito te estornuda en la cara... Pero de todas formas vivo perseguida, paranoica, estoy 24hs. al día pendiente a ver si algo (porque sospecho que hasta las paredes me van a transmitir la gripe porcina esta) o alguien de los que me rodea me estornuda, o si viene un mosquito y me pica (a esto sumenle que suelo perseguirme facilmente con cualquier cosa, asi que al horno esta Uma)

Pero si hay algo que me da MUCHA bronca es que te roben... que te maten... ¿con qué maldito derecho lo hacen? Osea, laburo y me compro cosas con MI esfuerzo, con MI sudor, con MI paciencia ¿para qué? para que venga uno de estos fantoches, para nada graciosos, y me roben todo en menos de dos minutos... es tan injusto pero bueno ¿Cuando carajo existió la justicia aca no?
La impotencia que siento es tremenda, pero ésta también se mezcla con la bronca, con la violencia que todos tenemos reprimida adentro de tanta mierda que nos pasa...
Todavía no me mataron a ningún familiar/ser querido, pero sí me los han lastimado y cada nuevo caso me llena más y más de enojo. Un día de estos me voy cansar de toda esta mierda, pero no me voy a ir... voy a tratar de luchar, desde mi humilde posición para cambiar las cosas.



p.d: estoy tan "enojada" que no me dan muchas ganas de escribir, sino rompo todo lo que me rodea...

lunes, 27 de abril de 2009

creia conocer


Siempre me intrigó la vida de las personas que me rodean. Nunca fue por chusma ni metida, simplemente para saber con qué bueyes estoy arando. Hay personas que se la dan de GRANDES conocedores de todas las personas que los rodean, pero creo que nadie sabe el 100% de la vida del otro.
Cuando estoy sentada en mi lugar de estudio observo a mi alrededor (compañeros más el profesor que se encuentre delante de la clase) me doy cuenta que realmente conozco la situación real de unas pocas personas. ¿Cuántas veces habré metido la pata sin darme cuenta? ¿Cuántas veces habré lastimado y el receptor habrá callado su dolor?
Hace ya un tiempo me fui de campamento con mis compañeros. Alli tuvimos una charla que empezó orientada a las adicciones, todos pensabamos que nos ibana venir a decir: "no te drogues, es malo" (ok, no me drogo, en mi vida fume, y menos probé un porro ni nada que se le parezca... sí tomo, todos lo hacen y lo disfruto cada tanto). Pero esta simple charla informativa derivó en que la clave de todo esta en la comunicación.
Primero estuvo todo el grupo junto, y despúes para la segunda mitad de la charla nos dividieron en dos. La consigna entonces fue: contar hechos que nos hallan marcado nuestras vidas. Empezó la coordinadora, empezó el llanto. Sí, reconozco que lloro fácil, pero a más de uno de mi grupo nunca lo vi llorar, nunca lo escuché hablar de algo personal.
De ahí en más me di cuenta que hace años que trataba con esas personas, pero sólo conocía realmente a un par. Capas no les resulte GRAN cosa, pero para mi lo fue. Nunca lloro delante de los demás, a menos que ya no pueda con mi propia angustia, pero suelo controlarlo; esa noche fue realmente mágica...
todos me conocieron un poco más, yo supe muchas cosas de los demás que me sirvieron para comprenderlos...


Cosas que me marcaron:
  • Mis abuelos y las enfermedades/muertes de una abuela y un abuelo.
  • Mis viejos y mis hermanos.
  • El año 2007, año en el cual falleció la mamá de una de mis amigas más cercanas, que era como una segunda madre para mi (convengamos que falleció repentinamente, eso fue los más shockeante)
  • Mis amigos/as. Que me enseñaron que reprimir sentimientos no es bueno, y menos en mi caso que exploto y destrozo (literalemente) todo o a todos a mi alrededor.
  • El año pasado, al darme cuenta que mi amiga/casi hermana había cambiado tanto, que no la reconocí, a punto tal que hace un año que casi no cruzamos palabra...
¿te animas a contar los tuyos? (no es obligatorio ok?)

jueves, 23 de abril de 2009

too much tecnology

La tecnologia. Hoy en día, parte más que importante en nuestras vidas. Pero como todas las cosas, tiene su lado positivo y negativo.

Por un lado nos facilita la comunicación, obviamente que también es mucho más veloz. Es increible, por ejemplo, tener internet y encontrar por Skype a un primo/tio que quizá vive al otro lado del mapa y poder hablar y verte al mismo tiempo. Nunca va a dejar de sorprenderme el tema del touch screen (o como se escriba) que con sólo tocar la pantalla de un objeto X podemos hacer tantas cosas. También podemos encontrar el avance tecnologico en las fábricas, en la medicina, en casi todos lados... pero... las cartas encontradas en la casa de mi abuelo me hicieron pensar.
¿En realidad estamos ganando contacto con la gente o lo perdemos cada vez más? Hay gente que se pasa recluida en su casa creando una ciber vida que en realidad no existe. ¿Estamos perdiendo el contacto entre nosotros? ¿Sabemos mandar una carta destinada a otro país? ¿sabemos entablar una conversación "inteligente" con alguien que esta adelante nuestro sin estar buscando apoyo en internet, como muchos suelen hacer para crear una imágen de ellos mismos que no existe? pues, creo que si empezamos a indagar, muchos no sabrian como hacer estas cosas...
Antes la gente salía a las calles a divertirse, a ser felices, (convengamos que no sólo la tecnologia nos aisla cada vez más, sino que también parte del causante, es la triste situación en la que vivimos acá en Argentina, que si algún dia me animo les comentaré mi opinion al respecto).
Es buenisimo poder hablar frente a frente con alguien, verle las expresiones, capaz notarle algún gesto que nos resulte molesto... pero esto de vivir tras un monitor todo el día no es para nada agradable. Reconozco que uso mucho internet y la tecnologia que el mundo me ofrece amablemente, pero conservo la cordura, y sé que no hay nada mejor que saber de donde provienen las cosas. Un ejemplo claro esta en la cartas, como ya mencioné.
Es hermoso recibir una carta desde algún país vecino o no TAN vecino, escrita de puño y letra.
Es genial conocer gente HABLANDO y ver cómo son en realidad, porque CHATEANDO te pueden vender cualquier cosa (creanme, yo no soy de esas, soy la personas más honesta de toda la web en ese sentido).
Nada mejor que leer un libro, un libro de verdad, no como esos "libros" que salieron en la revista de la Nacion el domingo, si quiero algo tipo Ipod touch me lo compro para escuchar música, no para leer un "libro"... nada NUNCA va a reemplazar a un Buen Libro con 300 hojas y con olor a humedad y vejez.
Las cámaras digitales son espectaculares, pero ¿no es mejor tener las fotos en nuestras manos? No se porque en realidad soy tan fanática de tenerlas impresas en papel, tal vez porque sé que si formateo la computadora, no las voy a perder, las voy a tener siempre guardadas en una caja, prolijamente.

lunes, 20 de abril de 2009

secretos de tumba


Los lugares que esconden los mayores secretos, definitivamente son los cementerios

Todos tenemos nuestros "secretitos" escondidos en lo más profundo de nuestro ser.
No tengo grandes secretos, sólo un par que me da un "nosequé" contarlos al público en general. El más claro ejemplo es este mismisimo blog; sólo tres personas saben qué dedos y qué cara se esconde tras el monitor. Asique si éstas tres personas estan leyendo, sientanse orgullosas, porque son merecedoras de mi mayor confianza, que no es moco de pavo conseguirla.

No es malo tener secretos, siempre esta bueno reservarse alguno para uno mismo. ¿Saben que me pasa? yo no tengo (o al menos no recuerdo ahora) tener un secreto sólo para mi... porque Emma llegó a conocerme a tal punto, que con una sola mirada, sabe que hay algo que "oculto". Frente a ella no me da ese "nosequé", porque sé que diga lo que diga me va a enteder. Nunca me dice: "cheee, contame", es como una fuerza que surge en mi interior y me hace escupirle todo de una, sin dudarlo... ¿y lo mejor? es que sé que puedo confiar en ella.

No hay peor cosa, para mi, que confies en una persona, dejar en pelotas tu alma y sentimientos, y que al toque se de vuelta y ya le este contando al otro o peor aun si se te rie en la cara y te trata de idiota... no da... Definitivamente, no hay peor decepción que esa. Si hay cosa que no perdono es ese tipo de traición, y creanme, soy reconcorosa, demasiado. Si. Despúes de haberme cagado TAN mal, la vas tener que remar hasta con las fuerzas que no tenés...

jueves, 16 de abril de 2009

Febrero 2002 (II)


Soy mas blogger-dependiente de lo que imaginaba, asique acé va la continuación y final de mi historia de reencuentros.

Entre armarios, cajones, estantes y demás lugares revisados, encontre una GRAN pila de cartas... Todas parecian iguales, de mi tia abuela, que habita en un lugar lejano, quizá cruzando el océano. Las tomé sin pensar, sin saber porqué me las llevaba, quizá encontraría algo interesante en llas.
Cuando llegamos a casa, revisé una por una, lentamente. Efectivamente, el 98% de las cartas era de ella para mi abuelo, algunas otras de otra tia abuela. Pero al ver esa carta, cerré los ojos... y de pronto estaban frente a mi esas imágenes.
Era una carta escrita para mi abuela en el 2002. La escirbi desde mi punto vacacional sureño, la envié por Correo Argentino. Era la primer-ultima-única carta que le mandaría a mi abuela paterna. Fechada estaba en su último cumpleaños. Se encontraba cuidadosamente guardada. Cerré nuevamente los ojos, la olí (si huelo todo ¿y?), lloré, no de tristeza ni angustia, sino felicidad. Otra vez aquellas imágenes, sentada en la mesa, con un gran ventanal frente a mi, con las montañas de fondo, tomandome el tiempo para escribirle a ella.
Fue entonces cuando me di cuenta que esos pequeños gestos, de alguna forma u otra alegran a la persona que los recibe... y como dice mi amiga Emma, "todo vuelve", creanme que cada día creo más y más en esa frase.

Hoy por hoy, esa carta se encuentra guardada en MI caja personal, volvió a mi, para hacerme feliz...

martes, 14 de abril de 2009

parentesis, Uma Foam, "ella", Emma



Hago un parentesis en mi historia de reencuentros, porque hoy, despues de una seguidilla de hechos fortuitos, que no vale la pena recordar, sucedidos hoy a tempranas horas, pude epxlicarme el porqué de Uma Foam. Aclaro que no llegué sola a esta explicación, fue gracias a mi amiga, que llamaremos Emma, quien entre llanto, enojo, cortas pero sinceras sonrisas, y abundantes silencios que YO necesitaba, llegamos a la siguiente conclución...

Habla "Ella":
-Dos. Número par. Nunca me gustaron los números impares. De algún modo, un tanto inconciente, esto influyó me influyó.
No se si alguna vez mencioné que soy poco amiga de exponer mis sentimientos, no me gusta sentir que cargo a los demás con mis problemas. Fue entonces que "dedidi" tener DOS "personalidades", obviamente de un modo sano, porque no es que ando engañanado a la gente a mi paso (quizá si, pero no es mi objetivo, asique pido perdón si alguien sale ofendido).

Habla Uma Foam:
-Yo, Uma, medito antes de colocar una palabra sobre el papel, o en este caso en la web, lo pienso, veo qué efecto pueda causar en la gente, en cambio "Ella" (no la delataré) es más impulsiva, pero a la vez callada.

Tal vez esta entrada los este mareado un poco, pero bueno, sepan que el fin de este blog es un fin meramente personal, de descargue emocional, que NO hace falta que lean si no quieren, que NO hace falta que comenten si NO quieren.

EXTRA! "desapareceré" unos días del blog, aunque me cueste hacerlo, pero SI atenderé mi mail, que lo tienen a la derecha, o mejor, por las dudas se los dejó aqui abajo...
uma.foam@gmail.com
a la brevedad también se vendra el msn, para que puedan hablar en vivo y en directo conmigo... ¡WOW! tanto, sólo para TRES lectores... no importa, me hace feliz y punto. Y la felicidad es algo que REALMENTE necesito en estas horas, o al menos la paz interior.

domingo, 12 de abril de 2009

Febrero 2002 (I)


Este fin de semana fue un fin de semana de reencuentros.
El primero fue con mis compañeros de mi dulce primaria.
El segundo con la casa de mis abuelos, por lo tanto con otra parte MÁS que importante de mi infancia, osea, un reencuentro conmigo misma.
Hace años que quería ir a ver la casa, pero papá siempre me dijo que era mejor quedarse con los buenos recuerdos. Debo reconocer que HOY, mi visita fue casi accidental.
Entramos: mis papás, mi tia, mi primo, y yo. El panorama era un tanto desolador.
La pared que alguna vez estaba llena de cuadros, platitos decorativos y demás cosas, ya estaba vacía. Los mueblos del comedor, también lo estaban.
Entré rápido a las habitaciones, también vacias.
Entre a la cocina, no estaba "tan" vacía. Abrimos alacenas, casi llenas (el vaso siempre puede estar medio lleno, no?)
El jardín...¿que decir? fue donde me pasaron las cosas más "locas" en esos cortitos 10 minutos. Obviamente que fue ahi donde noté el cambio más radical, debe ser mis abuelos cuidaban de él como oro, cosa que mi viejo heredó... el pasto, no tan crecido, porque lo cortan cada tanto, pero los árboles secos, los arbustos sin podar...
Al fondo hay como un armario de chapa azul, es entonces cuando lo veo y le digo a mi primo:
-che, ahi siempre habia una soda. Seguro ya no esta.
-No se, abrí y fijate.
-Nooooooo mira sigue estando. ¡Y ESTA LLENA!
-seguro ya no tiene gas ni presión-
(bajo el "botón")
-NOOOOOOOOOOOOOOOOO SALEEEE
A lo de la soda recién le adjudiqué un sentido especial, medio loco, pero especial para mi. Despues de tantos años de estar ahi, desde el 2005 seguro, esa soda todavía tenía presíon, todavía podia dar de beber (no se si era potable, pero en la teoría si lo podia hacer).
Mi amor por mis abuelos, mis recuerdos con ellos, mis recuerdos en aquella hoy desolada y triste casa, siguen TAN fuertes o quizá más que ese chorro de soda. Ok, si es una comparación estupida, pero de hoy en más vere los envases de soda de otra manera, porque a partir de HOY, significan algo más para mi, que un simple contenedor de una bebida.
p.d: en la próxima entrega, se enterarán porque la entrada se llama "febrero 2002"

viernes, 10 de abril de 2009

veo, miro, pero no observo

Ver, mirar y observar no es lo mismo.
Ver, puedo a alguien al pasar, porque algo en su rostro o caminar me llamó la atención.
Mirar puedo mirar un cuadro, una foto, pero sin notar sus sutilezas.
Obrsevar requiere de mirar y ver más allá. Notar las pequeñas cosas en cualquier circunstancia. Darnos cuenta de que en lo diario podemos ser felices también.
Obrservar atentamente un amanecer al borde de un lago es una de las cosas que mas feliz me hace. ¿Porqué? simplemente porque entre toneladas de cemento, toneladas de ejecutivos no puedo hacerlo.
También obrservo la belleza de una tarde con mis abuelos, haciendolos felices. La belleza de tomar mate con amigos y olvidar que las horas pasan.
Observo como envejesco, pero no me deprimo por estas cada día más arrugada, es más me pongo feliz, porque creo que cada día soy un poco más sabia que el día anterior (espero que sea así...)

lunes, 6 de abril de 2009

contrastes


Ayer fui con mi viejo a caminar, más precisamente por Recoleta.
Entre idas y vueltas terminamos entrando a la Iglesia Del Pilar, y de ahi nos fuimos al "museito" de los Claustros Del Pilar. Había cosas religiosas muy interesantes, antiquisimas, pero sin duda lo que más me fasinó fueron las ventanas: hechas con finisimas láminas de mármol, increiblemente bellas. Las que se encontraban cerradas, adoptaban hermosas tonalidades en diferentes ocres y mantecas, las abiertas, daban el cementerio de la Recoleta.
Una vista en particular me cautivo (vease la foto superior, no pude captar del todo bien lo que queria mostrar, no tenia mi cámara encima, sólo el celular).
Las rejas: seguramente puestas por seguridad. El cementerio, gris, sombrio y triste.
El muchacho ahi sentado: con colores vivos (al menos la remera), leyendo y escuchando música a la vez.
Cada cosa en esta Tierra tiene algo con que contrastar:
  • colores vivos - colores sombríos
  • la vida - la muerte
  • yo - mi otro yo
  • el que dibuja - el que NO dibuja
  • el simpático - el antipático
  • lo seco - lo húmedo...
... y asi podría seguir enumerando hasta mi muerte, pero por las dudas lo dejo aca.
Hasta otra lectores