También son parte de mi.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 27 de abril de 2009

creia conocer


Siempre me intrigó la vida de las personas que me rodean. Nunca fue por chusma ni metida, simplemente para saber con qué bueyes estoy arando. Hay personas que se la dan de GRANDES conocedores de todas las personas que los rodean, pero creo que nadie sabe el 100% de la vida del otro.
Cuando estoy sentada en mi lugar de estudio observo a mi alrededor (compañeros más el profesor que se encuentre delante de la clase) me doy cuenta que realmente conozco la situación real de unas pocas personas. ¿Cuántas veces habré metido la pata sin darme cuenta? ¿Cuántas veces habré lastimado y el receptor habrá callado su dolor?
Hace ya un tiempo me fui de campamento con mis compañeros. Alli tuvimos una charla que empezó orientada a las adicciones, todos pensabamos que nos ibana venir a decir: "no te drogues, es malo" (ok, no me drogo, en mi vida fume, y menos probé un porro ni nada que se le parezca... sí tomo, todos lo hacen y lo disfruto cada tanto). Pero esta simple charla informativa derivó en que la clave de todo esta en la comunicación.
Primero estuvo todo el grupo junto, y despúes para la segunda mitad de la charla nos dividieron en dos. La consigna entonces fue: contar hechos que nos hallan marcado nuestras vidas. Empezó la coordinadora, empezó el llanto. Sí, reconozco que lloro fácil, pero a más de uno de mi grupo nunca lo vi llorar, nunca lo escuché hablar de algo personal.
De ahí en más me di cuenta que hace años que trataba con esas personas, pero sólo conocía realmente a un par. Capas no les resulte GRAN cosa, pero para mi lo fue. Nunca lloro delante de los demás, a menos que ya no pueda con mi propia angustia, pero suelo controlarlo; esa noche fue realmente mágica...
todos me conocieron un poco más, yo supe muchas cosas de los demás que me sirvieron para comprenderlos...


Cosas que me marcaron:
  • Mis abuelos y las enfermedades/muertes de una abuela y un abuelo.
  • Mis viejos y mis hermanos.
  • El año 2007, año en el cual falleció la mamá de una de mis amigas más cercanas, que era como una segunda madre para mi (convengamos que falleció repentinamente, eso fue los más shockeante)
  • Mis amigos/as. Que me enseñaron que reprimir sentimientos no es bueno, y menos en mi caso que exploto y destrozo (literalemente) todo o a todos a mi alrededor.
  • El año pasado, al darme cuenta que mi amiga/casi hermana había cambiado tanto, que no la reconocí, a punto tal que hace un año que casi no cruzamos palabra...
¿te animas a contar los tuyos? (no es obligatorio ok?)

3 comentarios:

  1. El hecho de no poder conocer en profundidad a nadie es lo que más hace apoyarme en conocimientos, en cosas, en saberes. Aquello que estudio, aquello que amo (léase: el arte en gran parte de sus matices) lo conozco. Sé cómo es. Cada vez le descubro nuevas cosas, pero esencialmente no cambia. Es. No puede dañarme. Y me da sentido.

    ¿Cómo se supone que puedo "conocer" a otros en profundidad, cuando apenas me conozco? Y eso que vivo todos los días conmigo, para bien o para mal...

    Solo me puedo aproximar a determinada distancia de las personas. Ya mucho no me interesa conocer. Lastiman, lastimo, y todo mal. Mejor lo justo y necesario. Calculo que no me perderé de nada, ni ellos se pierden demasiado de mí.
    Sé que en algun momento me daran ganas de volver a confiar, y quizas me arrimo otra vez al mundo, y no solo a "algos". Pero como dice Pez, "sería tan fácil si tuviera fe, pero en vez de fe tengo fuerza... qué le voy a hacer".

    Aparte, ahora con lo de la gripe porcina ya no se puede ir ni a un recital, ni a la cancha, ni viajar en subte, sin saber si el estornudo de aquel que no conoces -valga la redundancia- sellará tu sentencia de una muerte lenta, pandémica y dolorosa. Un bajón.

    PD: ¿te tomaste personal mi anterior mensaje, el de la sospecha?
    No conozco a tu yo-visible-al-día, aunque más no sea de vista y algun que otro dato más. Pero lo interesante es que algunas partes de Uma se pueden ver, leyendo acá.

    ResponderEliminar
  2. PD bis: esa imagen parecería ser de algo que expondrían en el Centro Cultural Recoleta. ¿De dónde es? Mera curiosidad, nomas...

    ResponderEliminar
  3. Te leí atentamente. Se que me han marcado muchas cosas, pero mi cabeza se empecina en no dejar que las recuerde mientras mi cuerpo se revela y emite señales de disconformidad.

    Besos!

    ResponderEliminar