También son parte de mi.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

la vida es...

Volvía de mi clase de piano, (que no fue tan mala, de hecho el exámen se viene bien me parece) camimando bajo la lluvia. La calle estaba desolada, yo sola. Por un instante me dio miedo: pensé que un ladrón saltaría onda ninja de cualquier lado. pero seguí, olvidé mi miedo y cerré los ojos. Sí, me gusta caminar con los ojos cerrados y más si esta lloviendo.

Entonces empecé a escuchar: un auto, otro auto, el ruido del viento en mis oidos, la lluvia callendo sobre mi campera, mi jean rozando, mi voz que relataba lo que escuchaba...
El viento estaba frío, muy frío; me helaba la cara, me congelaba los pensamientos. Paré a mitad de cuadra, sólo porque tenía ganas de detenerme, quería grabar ese momento (primer imagen: paresco demente).

Comencé a pensar sobre mi vida, qué es lo que estoy dejando, qué es lo que los demás ven de mi. ¿Acaso soy útil para alguien? Al principio creí que no, pero segui y segui y descubrí que si, todos tenemos personas para las cuales somos útiles, todos tenemos a ESA persona (sea pareja, amigo, flia, whatever) (segunda imágen: Emma y yo)

Tenia que cruzar la calle, venian muchos autos, un hombre sospechoso... asique crucé sin importar quien venia y si me pisaria. Error. Bocinazos por doquier, pero por suerte nadie chocó y yo salvé mi celular. (tercer imágen: cruzando la calle de manera cuasi heroica)

Si, soy suicida. Camino con los ojos cerrados, cruzo para que no me roben. Y digo que si miro mi vida desde un punto de vista lejano, la veo como muchas imágenes sueltas, como las que me hice caminando hoy a casa, bajo la lluvia. si las superpongo, queda un montón de nada, todo borroso... pero con tiempo algo lograré decifrar.

4 comentarios:

  1. Las caminatas siempre me abren la mente. Las caminatas y un baño de bañadera cuando estoy nerviosa.

    ResponderEliminar
  2. A los demas no les quedará nuestra vida entera, sino imágenes, momentos. Y nosotros tambien vemos partecitas de la vida ajena. Entonces, lo más probable es que, en lo personal, solo queden "imágenes sueltas". Calculo que vos no recordas cada día de tu vida, y qué hiciste en ellos, sino que tenes un conjunto de instantáneas, seres y recuerdos más importantes, que por algo trascendieron.
    Lo que no entra ahí, eso sí es la nada. Y sí, es un montón.

    Por eso, lo que ayer te escribi, que recuerdo a "aquellos que quisieron irse", porque algo lindo o feo dejaron... queda ese recuerdo, y despues, es la nada.

    Es lindo caminar por la calle con los ojos cerrados, y perceptualizar lluvia, viento, sonido... eso es ser consciente del mundo externo, y ejerecitar el mundo interno.

    PD: en la foto, hay un hombre con el torso desnudo, de espaldas. Je.

    ResponderEliminar
  3. Tocando timber por timbre con una sonrisa y una decisión arrolladora casi imperante de asociar a la gente a un círculo de lectores gerenciado por empresarios que ni siquiera disfrutan de un buen libro; Me he encontrado tantos puntos de vista que me abrumé.

    Hay personas que con toda soltura dicen: ¨Nene, ya tengo 60 años, vos pensás que estoy para leer un libro¨
    Quedo absorto, naturalmente tengo un montón de sentimientos, y pensamientos al respecto. Primero, sólo me interesa que a él le interese la lectura, y se haga socio, y me pague. Pero luego entiendo, éste hombre está muerto en vida.
    Ha decidido que su vida terminó.

    Al sonreir, decir gracias, y encaminarme al timbre más próximo, no deja de invadirme el obvio desencadenamiento:
    ¨¿Y yo? ¿Qué hay de mi vida, y cuánto de muerte hay en ella? De lunes a sábados, de 9 a 17, de puerta en puerta, de socio en no socio, de gente en no tan gente. Llegar cansado a casa, dormir sabiendo que mañana es viernes y se trabaja, despertarse y... trabajar. ¿Y así hasta cuándo? Es increíble, no voy ni una semana de trabajo y me invaden las ganas de dejarlo. ¿Libertad?

    Así, pensando en ésto que me llega de leer un blog, divagando por internet, de tener una guitarra y hacer sonidos estruendosos,pero que me liberan. De saber que quiero manifestar lo que siento pero que no tengo ganas de trabajarlo... ¿y entonces?
    Qué será trascendente si ya no puedo ni describir el rostro del socio número 2 de hoy.

    Mañana tengo psicóloga... trascendencia, no trascendencia. Dinero. Libertad, socios, plata. La plata da libertades, los socios dan dinero, los socios no son libres, porque ponen plata, ¿la plata da libertades?

    En fin... todo éso... en realidad un poco menos, pero casi que así.

    Pd:Maldigo no poder salir como anónimo (Hay acaso otra forma más fácil de evitar la muerte por obviedad?)

    ResponderEliminar
  4. Las caminatas y más con viento con climas bastante frios me hacen reflexionar sobre cualquier cosa, se me vienen preguntas insospechables y respuestas a mi misma que ni me hubiere imaginado contestar, de cualquier forma siempre busco caminar de más-

    Suertee

    ResponderEliminar