También son parte de mi.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

martes, 4 de agosto de 2009

Arpegios, memoria y mal recuerdo

Disculpen la calidad de la foto, no tenia nada mejor a mano para sacar. :S

Me senté a practicar mis piezas de piano para el exámen (que es dentro de un mes). Mi intención era memorizar las partituras, asi el exámen tiene más "onda". Qué se yo, le da un toque diferente no tener las hojas a modo de machetito.

Mientra memorizaba los primeros arpegios, emepcé a pensar porqué carajo me cuesta tanto memorizar piezas y se me vijo a la mente un viejo mini concierto que tuve, allá por eeeellllll...2006, creo. En ese momento, todavía estudiaba teclado (la diferencia esta en él hacia acordes con la mano izquierda, y el ritmo entraba a sonar, hasta que lo paraba con la tecla "ending", lo cual le daba un cierre genial).
Elegí un tema que se llamaba "Music box", si mal no recuerdo. Cuestión que me lo sabia de pe a pa, perfecto, nunca me había aprendido algo TAN bien de memoria.
Subo, toda contenta porque me lo rrreee sabia. Me siento, preparo el ritmo y la velocidad, cambio el sonido y entro a tocar. Los primeros dos compaces sonaron bárbaros, pero despúes sin motivo alguno mis dedos se empezaron a enredar.
Tuve que parar.
En ese momento se me vino la frase de mi profesora: "hagas lo que hagas, nuunca pares, fijate como salir del problema sin parar, DISIMULA".
Ya era tarde, ya había parado.
Pido disculpas y vuelvo a comenzar. Fue un dejà vu (o como se escriba) de mierda, me pasó exactamente lo mismo... PUTA MADREEEE! NO podia ser.
Una señora buena onda se levantó del público y grito: "Dale nenaaa! vos podesss!!! respira y pensá que te va a salir!
ÉSTA que me iba a salir, pero para complacerla volví a intentarlo, despúes de todo la tercera es la vencida.
Pero como no hay dos sin tres, ¡Al carajo! ni el primer compás me salió. Pedí disculpas y me bajé. No sabía si irme, llorar, gritar, pegar... cuestión que me tenia que quedar, porque despúes acompañaba tocando el tango "Cambalache" a mi compañera. Ése salió perrrrfecto, porque tenia los acordes, si no pobre, también la iba a cagar a ella.

Cuestión que es hasta el día de hoy que no recuerdo nisiquiera como empezaba "Music box", ni tampoco trato de recordarlo. ¿La consecuencia más importante? Desconfio de mi memoria y de mi cerebro cuando debe recurrir a ella. Pero yo sé que despacio todo se puede, asique mejor los dejo y sigo memorizando "Autumn Leaves", "The sound of silence" y "Waves of the Danube".

4 comentarios:

  1. Oh sí. Las cosas en vivo son así. Pueden salir bien, pueden salir mal, o no salir. Pero ese es el momento, es la anécdota... sirve como punto de apoyo para el futuro. En este caso, el presente...

    Macheteate.
    Y si ves que sin machete no sale, detenete, contá hasta 10, y recomenzá.



    PD1: note medio "violento" el tono del post...
    PD2: Dale nenaaa! vos podesss!!! respira y pensá que te va a salir!

    ResponderEliminar
  2. the sound of silenceeee ♥ temazo!

    como hiciste toda tu vida si no confias en tu memoria?

    ResponderEliminar
  3. qué experiencia... se ve que la soportaste con dignidad

    qué lindo que toques el piano! en casa hay uno, pero yo ni mu

    beso, bienvenida de vuelta al barrio

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que no te retraigas y lo intentes de nuevo.

    Me encantaría saber tocar el piano.

    Un beso!

    ResponderEliminar