También son parte de mi.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

jueves, 30 de abril de 2009

morirás a la brevedad



Siento que en cualquier momento me voy a morir... y tengo varios motivos para decir esto.

Si no te moris por el dengue, te vas a morir de gripe porcina... y si obviamente recististe a cualquiera de estas dos, tu destino va a ser más trágico aun: te va a matar un villero.

Les juro que siempre imaginé a la gente en un futuro MUY (pero MUY) lejano caminando por la calle con barbijos, no sólo gracias a la polución citadina, sino que también a las enfermedades de esa época (2100 d.C aprox.). Igual esto no es lo que más bronca me da... porque bueno no es que viene alguien infectado y a proposito te estornuda en la cara... Pero de todas formas vivo perseguida, paranoica, estoy 24hs. al día pendiente a ver si algo (porque sospecho que hasta las paredes me van a transmitir la gripe porcina esta) o alguien de los que me rodea me estornuda, o si viene un mosquito y me pica (a esto sumenle que suelo perseguirme facilmente con cualquier cosa, asi que al horno esta Uma)

Pero si hay algo que me da MUCHA bronca es que te roben... que te maten... ¿con qué maldito derecho lo hacen? Osea, laburo y me compro cosas con MI esfuerzo, con MI sudor, con MI paciencia ¿para qué? para que venga uno de estos fantoches, para nada graciosos, y me roben todo en menos de dos minutos... es tan injusto pero bueno ¿Cuando carajo existió la justicia aca no?
La impotencia que siento es tremenda, pero ésta también se mezcla con la bronca, con la violencia que todos tenemos reprimida adentro de tanta mierda que nos pasa...
Todavía no me mataron a ningún familiar/ser querido, pero sí me los han lastimado y cada nuevo caso me llena más y más de enojo. Un día de estos me voy cansar de toda esta mierda, pero no me voy a ir... voy a tratar de luchar, desde mi humilde posición para cambiar las cosas.



p.d: estoy tan "enojada" que no me dan muchas ganas de escribir, sino rompo todo lo que me rodea...

6 comentarios:

  1. jajajaja, aunque quede poco seria la risa, me río porque estoy totalmente de acuerdo con vos. Es increíble, uno sale de la casa pensando cuanta plata tiene que tener encima si te roban, que no sea tanto como para lamentarse, pero que sea lo suficiente como para que no te bajen.A todo esto sumale lo que ya dijiste de las epidemias. Evidentemente no se puede estar tranquila en ningún lado...

    ResponderEliminar
  2. a eso sumale, que por ser mujeres sufrimos otro temor...
    si es horrible ser mujer en ESE sentido nada más...

    ResponderEliminar
  3. Sería bueno combatir primero la paranoia y recordar cuántas enfermedades hubo en el mundo que ya no están, asi como hay otras que aún existen sin ser tapa de diarios, como el SIDA.

    Con respecto a la inseguridad, mal que a muchos les pese, soy de la idea de hacer justicia por mano propia, porque carecemos de ella.

    Besos y paz para tu alma.

    ResponderEliminar
  4. Me remitió a un par de cosas que escribí, hace un tiempo:
    1) http://www.fotolog.com/jmpsimagen/32766015
    2) http://www.fotolog.com/jmpsimagen/34515873
    3) y http://www.fotolog.com/jmpsimagen/35424633
    Si estas enojada y los lees, capaz entendes cómo me sentia cuando los escribí. Y si estas bien, o estas contenta, te recomiendo que no los leas.

    La libertad cada vez se limita más y más. Hace 30 años, no se sabía de "la peste rosa", y la gente fornicaba feliz, sin preservativo. Pero un hito cultural como el HIV dió vuelta la tortilla, y ahora el preservativo es parte vital de la vida de cualquier ser humano.
    Por eso no me parecería descabellado que de acá a 4 o 5 años tengamos que salir a la calle obligatoriamente con barbijo y con guantes de látex. Mirá lo que son las casualidades, que ayer por la noche, sin haberte leído, pensaba en esto. Y mi mente romántica la voló más, y pensaba "wow... sería re loco enamorarse de alguien por la calle, a quien uno no podría verle la boca, ni las manos... ¿qué será de los anillos? ¿Y de la higiene bucal?"
    En fin... la re flasheé, como siempre.

    Recomendación: salí al jardín, o abrí la ventana... donde sea que te sientas segura, y respirá el aire que tenes. No por el aire en sí, sino porque todavía podemos estar en contacto directo con él. Y nosotros aun podemos hacerlo, pero quien sabe qué carajo le pasará a las próximas generaciones...

    ResponderEliminar
  5. PD: si podes romper cosas a tu alrededor, rompelas. No reprimas.
    Lo que se rompe, despues se reconstruye. Y quizas hasta queda mejor, solo porque quedó tu huella del momento, de la expresión.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy la visita n°400. Eso significa que, siendo solo 3 o 4 personas las que frecuentamos este lugar, al menos cada uno pasó 100 veces, lo cual es... más de lo que factura mi blog.
    El anonimato atrae. El contenido, vende. El usuario compra.

    En realidad, respecto a lo del "enamorarse del embarbijado", me expresé mal. La idea que sería muy raro que "te atraiga alguien" que tiene una cosa de esas en la cara. Y se me vino a la cabeza porque es una parte vital de nosotros la que estaría cubierta, por una protección biológica. Eso me chocaría...
    Naturalmente, alguien inventaría los barbijos estéticos. Imaginate barbijos transparentes, o de colores fluo para los floggers, o si estas de luto un barbijo negro opaco. Cosas así lo pilotearían más.
    A lo que iba con todo esto es... sería una vestimenta más, pero escondería algo vital para comunicarse. Los canales de comunicación básicos, como las manos y la boca, estarían literalmente protegidos, encerrados. Es un mambo tremendo... tendría consecuencias socio/psico/filosóficas tremendas, a corto y largo plazo...


    Y respecto a lo de los ojos, adhiero.
    Pero tené cuidado, que los ojos tambien pueden mentir. He visto de esos. Generalmente, los ojos ajenos mienten cuando uno no quiere ver, cuando uno está ciego. Suena irónico... pero así es. Y te repito, que aunque tengas los sentidos hiperdesarrollados, siempre habrá alguien que habrá perfeccionado su técnica, y emplee sus ojos para disfrazar la verdad...


    Una sociedad con barbijos sería una sociedad triste. Más aun que ahora.

    ResponderEliminar