También son parte de mi.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 29 de mayo de 2009

estación, fuente de verdad

El sábado pasado, tipo 16 hs estaba en la estación de tren: no tenia ganas de esperar el colectivo, que me dejaba más cerca del destino, pero tarda mucho más en llegar y a todo esto tenía unas inmensas ganas de caminar esas 6 cuadras (aprox.) que caminé.
Me gusta viajar en tren porque si o si hay que observar, no sólo por el placer que me causa invetar historias acerca de la gente que veo, o el porqué de esas caras largas, sino porque hay que mirar para sobrevivir, para llegar sanos y salvos a casa.
Muchas de las historias (o pensamientos) me surgen en las estaciones del tren, cuando veo imágenes como la de arriba. Era un hombre (o una mujer, no le vi la cara muy detenidamente) totalmente hundido en la miseria. A modo de zapatillas usaba retazos de tela polar pegados con cinta, muchas cosas superpuestas a modo de ropa y abrigo, y un raro morral. Lo observé detenidamente, lo primero que me dije fue: ¿qué habrá hecho este hombre para merecer vivir asi? Seguí mirándolo, entónces la pregunta cambió: ¿qué NO habrá hecho para estar viviendo así?
A lo que apunto: quizá sí, sufrió una mala racha. Al principio la caridad le sirvió, quien dice que se llego a sentir cómodo asi como estaba. Alguna alma bondadosa hasta le habrá ofrecido trabajo, el que obviamente no acepto. Así de a poco la situación va emepeorando, la caridad no fue para siempre, se esfumó, asi como nada. Quedó desamparado.
La historia habría sido muy diferente si su culo se hubiese movido para conseguir su propio pan, con su sudor, son SU trabajo, y hoy por hoy, sus pies no pasarian el frio que pasan, sus manos podrian sentir el calor de una persona que lo acompañe, sus ojos mirarian a un futuro mejor.
En fin, es mi opinión, quizá sólo está meado por un mamut transgénico de inmenso tamaño.

5 comentarios:

  1. Probablemente eligió estar así. O se resignó. O quizas no le importaría tener algo material, porque tiene paz mental.

    Los llamados "cirujas" son tipos muy dignos de respeto. Tienen más idea de la vida de lo que probablemente vos o yo tendremos aunque vivamos 100 años.





    Tambien puede ser que lo haya meado un mamut transgénico del tamaño de la Catedral de Buenos Aires. Eso tambien explicaría el cautivador aroma que suelen tener.
    Saludos, hUmita.

    ResponderEliminar
  2. _a mi también me encanta viajar en tren, y observo todo lo que pasa delante de mis ojos, quien sabe que habrá vivido esa persona, pero sí creo que muchas de ellas realmente eligen eso,

    saludos Uma :)

    ResponderEliminar
  3. cuando leí tu primer pregunta automáticamente me formulé la segunda

    se ve que en algunas cosas pensamos parecido

    y sí, la caridad puede crear malos hábitos

    y sí también, los trenes inspiran

    besos

    ResponderEliminar
  4. Quá no habrá hecho...¿y si quiso hacer y no pudo?. Argentina no está dando muchas opciones para salir adelante.

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hay dos tipos (según YO, claro está) de linyeras... El que no pudo salir adelante, que la vida lo pasó por encima, el que se cansó de pelearla... Y el que tiene alma de linyera, hay una canción que describe perfectamente el caso, te dejo el link =) http://www.pezapesta.com.ar/discos/fragilinvencible/laestetica.htm


    PD: Amo las estaciones yo también, pero me pega por otro lado jaja

    ResponderEliminar