También son parte de mi.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 15 de marzo de 2010

muerte o resurreción? (Everything's alright up here )

Cada día que pasa me lleva más y más a preguntarme sobre la muerte. Todo tipo de preguntas se me viene a la cabeza y es inevitable no encontrar respuestas.
Hoy me desperté con el llamado de sra. Madre que anunciaba que la madre de un amigo habia pasado a mejor vida. Así de la nada, como ya me pasó (sólo que esta vez fue menos trágico). Pensar que yo el domingo pasado vi a esta señora y recordé cuando habia estado en terapia intensiva por mas de un mes hace algo más de dos años. Yo presentia que alguien iba a irse de este mundo hoy, por el simple hecho de que mañana es un día descicivo en mi vida, sólo fue intuición femenina, creo.

Mientras estudiaba con la tele prendida, el mundo seguia su curso. A nadie pareció importarle su muerte, sólo a nosotros.... obviamente es lógico, porque no era famosa, pero sí una persona digna de ser conocida por el mundo entero por su bondad. Su esposo, ahora viudo, es una persona imposible de odiar, de esas que no se le encuentre una sola persona que no le caiga bien. The show must go on... pero ¿cómo seguir el show? eso es lo que me pregunto.

La vida para unos se termina y para otros comienza. Esto me hizo acordar a cuando estaba internada allá por el 2006: en la habitacion de al lado habia una viejita, segñun me habia informado mi mamá. Muere. A las pocas horas se comienzan a escuchar llantos de un recien nacido. una locura, pero real.

Mucha gente se fue a lo largo de mi corta vida. A muchos quizás no los recuerde a menudo, pero sé que estuvieron y compartieron parte de sus vidas conmigo, nuestros caminos se cruzaron, aunque sea unos meses o un año, no importa. Quizá no me recordaban pero yo sí a ellos. Ni que hablar de cuando me tocó perder genten más cercana, como mis Abuelos o al Ángel Rubio. La muerte es tan parte de la vida como la vida misma y sé que debería tomarla con más naturalidad, pero me es difícil. Lloró porque no la acepto y los que me han visto llorar por esto lo saben...

Sólo sé que donde una puerta se cierra, se abre una ventana.

4 comentarios:

  1. Todos, en algún momento de nuesta vida, le temimos a la muerte. No tanto a la nuestra, sino a la de nuestros seres queridos. Hay un dejo de egoísmo en ésto, porque, si bien la persona que se fue, quizá tenía proyectos que no pudo cumplir, seguramente, donde esté, estará mejor; o será que creo en la vida después de la muerte y ésto es lo que me permite aceptarla quizá, más facilmente.
    El dejo de egoísmo, se debe a que uno, en realidad, llora a quien se va, por uno mismo, porque lo estraña, pero ese ser que acaba de partir, está más cerca nuestro de lo que suponemos y encima, en paz.
    Cuando alguien parta, del mismo modo que podés "predecirlo" tratá de dejar abierto tu corazón, tu alma, para poder recibir señales.
    Vas a ver que, cuando menos lo imagines, las tendrás y no hablo de que vuele un florero por la casa, eh?

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que cuando alguien muere, otra persona nace. Dicen, la verdad no sé. Yo por suerte no tuve muchas perdidas y realmente estoy agradecida, aunque las pocas que tuve me marcaron. Pero bueno si esas perdidas ocurrieron en cierto tiempo y en cierto lugar, fue por algo. No crees?

    ResponderEliminar
  3. sabes que? hoy en el velorio, me enteré que la nuera de la mujer en cuestión esta emebarazada.
    :)
    una lucecita que se prende y otra que se apagó.

    ResponderEliminar
  4. nosé, pero somos todos unas criaturitas tiernas tratando de perdurar, tratando de dejar nuestra marca para los que vienen después, porque somos indefensos, todos, absolutamente todos frente a la muerte. nos controla, nos mantiene a raya. y nosé, es parte de todo. por momentos lo acepto, pero es fácil ya que afronté pocas pérdidas... realmente creo que vamos a morir el día que nadie nos recuerde, que desaparezcamos de verdad, todos. mientras alla un poquito de tierra a donde hayamos dejado una marquita, vamos a existir.. vamos y venimos, nada más. mientras tanto deberíamos aprovechar cada minuto que es un regalo taaaaaan grande! e increible por momentos.

    ResponderEliminar