También son parte de mi.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 8 de diciembre de 2010

imaginación es lo que nos falta.


Joaquin, o el "enanito rubio", quería dibujar mientras estábamos en clase. los últimos 10 minutos que nos quedaban nos dispusimos a hacerlo. Mi única consigna fue: el dibujo el libre, pero tienen que incluir al menos UNA cosa que hayamos aprendido este año.
En silencio, y mientras sonaban canciones para ellos se dispusieron a trabajar.
Cuan Joaco termina y le pregunto qué era lo que había dibujado, con una sonrisa me dice: lo de arriba es un super héroe, que con notas "do" mata al villlano clave de fa. El de negro es un ninja con un globo que es una blanca y el hombrecito de al lado (el de la derecha) esta corriendo y el humito son claves de fa"
(honestamente el muñequito de la izquierda no sabría decirles qué es, pero ahí esta. Todos los dibujos me sorprendieron, pero esté, dibujado por un nene de 5 años me sorprendió demasiado.

Mientras volvía a casa me planteaba porqué los adultos y/o adolescentes (o la gran mayoría) perdemos la habilidad de esta imaginación para resolver nuestros problemas del día a día, o al menos esa imaginación inocente que todo lo logra, que todo lo supera. Relajarnos, evitar problemas y malos momentos, sonreirle a la vida, caernos y seguir, son cosas que tendríamos que recuperar para no envejecer jóvenes, para seguir bien y no arrugarnos. bah... ser felices.


cambio y fuera.-


1 comentario:

  1. Si que aprendió ese nene!
    Siempre creí que se puede llegar a tener conversaciones muy interesantes con un infante, te sorprenden de la mejor manera

    ResponderEliminar