También son parte de mi.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 10 de junio de 2009

just water

¿Qué te significa un vaso de agua? ¿Qué te pasa por la mente cuándo lo ves?
Depende en el momento que lo ves.
Si estas en el desierto, puede significarte la salvación, recuperar la cordura, sobrevivir unas horas más y asi poder encontrar el camino a casa.
Si estas en tu casa y decis ¡Uy! tengo sed. Vas y te servis un vaso de gaseosa o jugo... ¿pero el agua? para muchos es la última opción. Error.
Si lo ves en tu mesa servido lo ves como algo normal, porque lo tenés todos los días. ¿Y aquellos que deben recorer kilometros y kilometros para llegar al agua potable? Dudo que piensen así.

Un simple vaso de agua. Refrescante en verano, la salvación en momentos extremos, 70% del cuerpo humano, gran parte del planeta esta cubierto por ella.

¿La sabemos valorar?¿Sabemos lo que pasa si no la tenemos más?¿Somos concientes de lo necesaria que es para nuestra vida?¿Cuidamos todo lo que tenemos a nuestro alcance para sobrevivir?

Agua = Vida
(no e suna metáfora idiota, es la realidad)

Hoy no vine a hablar de mi, vengo a hablar acerca de todos, de algo de lo cual TODOS tenemos que ser concientes... todos somos humanos y necesitamos del agua. Hagamos algo por als generaciones futuras, no seas idiotas y egoistas, pensemos en un futuro mejor para todos los que nos siguen.

4 comentarios:

  1. Uma ecologista.

    ¿Sabes que leí el primer párrafo y deje de leer, me bloqueé de todo estímulo, y pensé en lo primero que me vino a la mente,
    y ese pensamiento fue "vida"?
    Un ejercicio como los que Emma te hace a vos, segun has contado...



    Asi como con el agua, es con todo. Somos conscientes de lo que tenemos, cuando lo perdemos. Puede ser el agua, como la luz, la salud, el amor, los pantalones, la verguenza, el pelo, la dignidad, una media en un recital...



    Finalizo con 2 anécdotas (espero que sean breves)
    - Me dí cuenta de cuan valiosa es el agua cuando entre el 30/12/07 y el 2/1/08, en mi casa no hubo agua. Viva Argentina.
    - Esta anécdota es más graciosa (?). Durante mis vacaciones en Mar de Ajó, todos los días caminaba una cantidad inhumana de kilómetros de playa. Un dia me fui a Nueva Atlantis (a 5 o 6 km de donde yo paraba) todo por la playa. Cuando llegué a la entrada/salida de Nueva Atlantis, encaré 10 cuadras para adentro, para pasar por la Iglesia (es hermosísima... otro día cuento eso, si algun día hablas de Iglesias lindas). Cuando volvía, estaba sediento. Moría. Solo tenia $2 en el bolsillo y las llaves del depto. Y pasé por un parador, en la que el agua fría estaba a $2,50, y el agua caliente para el mate $2...




    por suerte el muchacho del parador vió mi cara de desesperación, y me hizo una rebaja de 50 centavos.
    Disfruté muchísimo esa botellita de agua. Me volví sonriendo por la playa, solo, por más cursi que suene.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que comenzar por beberla. No beobo agua, ni ningún líquido, a menso que sea infusión. En verano tal vez beba un poco de jugo o, gaseosa o, agua pero no es un hábito y debo hacerlo por prescripción médica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay! escribí re mal, hagan de cuenta que no me equivoqué en nada.

    ResponderEliminar
  4. Jojojoj acá si que no me hago cargo, yo recontraRE (?) valoro el agua! Todo porque me fui creo que 5 años seguidos de vacaciones a una playa, donde no había nada xD osea, lo más cerca un pueblo a 20 km. Por endeee, tenías el mar y listo.. Agua en bidones, y a aguantarsela! sisi, era todo una aventura sobrevivir ahí jajaja, imaginate, cero comodidades... Menos que un camping xD cepillarse los dientes con medio vaso de agua... Bañarse con dos bidones y basta... Y tod oasí, puro ahorro... Entonces cuando llegas a casa la cuidas y valorás muchisimo! Ah, y hace dos años que en el verano no hay agua corriente de día... Osea, se te acaba lo del tanque y fuiste xD qué sufrimiento, encima verano, que te dan ganas de bañarte cada 5 minutos, es horrible! para colmo pasa solo en mi cuadra (y casi todos los vecinos no lo sufren porque no se que tienen que se chupan el agua de las cañerias=P) y los de enfrente riegan la vereda adelanet tuyo, nah! me acordé y me indigné jajaja
    Ah, por último(?) en RECITALES! dioooooos, jajajaj, sabés lo que es estar en medio de obras, o club ciudad, o river, o nosé, atenas(?) lleeeno de gente, te falta el aire, estás saltando como loca y te venden el agua a 5 pesos? =( buu, ahí si que quiero agua. Encima en los lugares que son medio antro cortan el agua en lso baños ¬¬ (aguante el luna park!) me fui de tema =D

    Perdón por atormentarte, parezco una vieja de barrio contando desgracias :P pero sentí la necesidad jajajaj Y es viernes a la noche y estoy aburrida, tengo ganas de hablar(?)

    Un beso =)
    (ah, posteé una foto parecida a la tuya, mirá mis dedos! tengo un trauma,:( )

    ResponderEliminar