También son parte de mi.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 8 de junio de 2009

El diaro de Ana Frank



Ayer emepecé con un libro nuevo: El diario de Ana Frank. Me lo recomendaron, lo compré en la feria del libro y recien ahora empiezo a leerlo. Cuestión que a los pocos minutos de comenzar con la lectura me llamo poderosamente la atención lo siguiente:
Sábado 20 de junio de 1942
He dejado pasar algunos días sin escribir porque quería ante todo reflexionar sobre lo que significa un Diario, no sólo porque es la primera vez que tengo uno, sino porque siento que transcurrido un tiempo nadie, ni aun yo, se interesará por las confidencias de una muchacha de trece años. En fin, esto carece de importancia. Quiero escribir y aun más, hacer que afloren los pensamientos más hondos de mi corazón.
"El papel es más paciente que el hombre". Este pensamiento acudió a mi en uno de mis días de melancolía, mientras con la cabeza apoyada en mis manos, aburrida a más no poder, no sabía si decidirme por salir o quedarme en casa. (...)
(...) De hecho sola no estoy. Tengo unos padres amantísimos y una hermana de 16 años. Puedo contar una treintena de camaradas, admiradores en abundacia, que me siguen con la mirada. (...)
(...) Pero con mis amigos sólo puedo divertirme, los chistes de siempre... parece que no pudiera de veras haber un verdadero acercamiento, éste es mi problema. Tal vez me falta confianza, pero en fin, me encuentro ante los hechos sin que pueda de ninguna manera cambiarlos. De ahi, este Diario.

Lo lei y me dije que esto plasmaba lo que es Uma Foam para mi. Ésto es un diario, virtual, donde yo les cuento mis sentimientos más profundos, mi pensamietos, que a la gente cotidiana, se los oculto, nose porqué. También hay trivialidades, pero son lo menos.
En algunos puntos coincidimos, en otros no.
Uma Foam empezó un día melancólico de febrero de este año, y también lo hiso en un cuaderno (a modo de diario) en el cual todavía escribo y de las cuales, muchas cosas subo. Si tengo una confidente (además de este blog) Emma: que la veo a diario, me ve y dice: "te pasa tal o cual cosa" a lo que respondo con una cara de: Corrrrrectoooo (a lo gran susana G.)
Admiradores, no tengo. Sólo 4 seguidores visibles y dos lectores que me tienen en sus favoritos.

Lunes, otra vez. Empieza la semana... felicidades para ustedes!

4 comentarios:

  1. Siempre me dió la sensación de que este lugar era un diario abierto... el único detalle es que el dato que falta no es "qué dice" el diario, sino "quien lo dice"...

    Por eso está bueno leerte. Porque así, el diario tuyo puede ser el diario de todos. Como el de Ana.


    Saludos, escritora!

    ResponderEliminar
  2. Espumita querida:

    Mutatis mutandis, es verdad, hay algo de Ana Frank en Uma.

    Esperemos que sólo sea el hecho de escribir un diario.

    No sé por qué muchas personas necesitan crear una identidad secreta cual superhéroes para decir lo que quieren decir.

    Igual, me di cuenta de que yo hago lo mismo que vos pero al revés:

    Vos hablás desde vos, pero no decís quién sos
    Yo doy mi nombre y mi foto, pero hablo desde mis personajes

    Besos querida

    PD: ¿Yo soy el “lector que te tiene en tus favoritos”?

    ResponderEliminar
  3. Pobre Ana, me da tanta tristeza ese libro! Porque lees el alma desnuda de esta chica, y nosé, el final... Me pone triste, pero bueno! Já, Kitty, yo me copié y bautizé un diario así harán 7, 8 años... Y ahora estoy como vos, confesandole todo a un blog, que si bien tiene mi nombre, no se lo paso a casi nadie... Igual, ahora que pienso, también le confesaba todo a mi fotolog... Y estaba al alcanze de todos mis conocidos, pero sabés que pasaba? veían un texto muy largo y abajo te ponían "que andes bien, beso" (te hablo antes de la moda flogger) ajjaja, por eso me pudri y empezé a guardarme todo para mí. Eso si que era frustrante! pero bue. Que tengas u buen día ^^


    PD: tenés los deditos gordos(?) jajajja

    ResponderEliminar
  4. aquiii pluton..feliz año 7015 ip ip ip ip ip.. es apenas la cantidad de años que nos separa guapa...hoy es noche de festejo que el pueblo recibe con alegria el nuevo año y el logro del genio (es decir YO) por haber sido nombrado por todo el cosmo y de angola tambien.. presidente de lo humilde y modesto.. si YO el niño mimado del planeta luz (llamado asi desde el dia en que naci muñecota)..las noches aca duran 4 años y estamos de caravana..esperandote golosa..y ya os dejo pues todas estas muñecotas me estan haciendo ojitos y tratandome de tocar..no son nada giles se tiran ante el perfecto (YO)

    ResponderEliminar